¿Qué es la Superliga Argentina?

Superliga Argentina
(Campeonato de Primera División 2018/2019)


La Superliga Argentina (Campeonato de Primera División 2018/19) es la segunda edición del torneo organizado por la SAF, con autonomía de la AFA. En un principio, la Superliga surgió como un proyecto de reforma del fútbol argentino. A diferencia de los torneos anteriores, el certamen no es organizado por la AFA sino que está a cargo de la Liga Profesional (Superliga). El primer torneo empezó en el último fin de semana de agosto de 2017 y terminó en la previa del Mundial de Rusia. La segunda edición empieza el 10 de agosto de 2018.

Es un torneo largo con la impronta europea, jugándose de agosto a junio, pero en las primeras ediciones es de una sola rueda, sin ida y vuelta. Para organizar el fútbol argentino se respetan a rajatabla fechas y horarios programados, tal como sucede en el Viejo Continente. La Copa Argentina seguirá jugándose bajo el contralor de la AFA, y desde la temporada 2018/19 se suma la Copa de la Superliga, con control de la SAF.

AFA: de la B a la D, selecciones y Copa Argentina


Desde la B Nacional a la D, así como los certámenes correspondientes al Consejo Federal y el seleccionado argentino, su principal fuente de ingreso, quedan bajo la órbita de la AFA. La AFA también mantendrá bajo su tutela el Tribunal de Disciplina y la designación de los árbitros para los partidos de todas las categorías, pero no así en todo lo que tenga que ver con la Superliga. La AFA tiene representación en la Conmebol.

Artículo actualizado por www.superligaargentina.com al 19 de julio de 2018
¿Qué es la Superliga Argentina? ¿Qué es la Superliga Argentina? Reviewed by Javier Saul on 0:11:00 Rating: 5

No hay comentarios :

Booking.com
Con la tecnología de Blogger.